Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
January 11, 2022

Tecnología de GPS para la flota vehicular permite ahorrar costos y crear negocios más eficientes

GPS

La tecnología ha mejorado la eficiencia en las empresas, un ejemplo de ello son los sistemas deGPS, los cuales permiten administrar mejor la flota vehicular de una empresa, monitorear las rutas y maximizar el ahorro en transporte de mercaderías.

Los sistemas de rastreo vehicular ofrecen múltiples beneficios para las empresas panameñas, ya que no solamente permite conocer la ubicación y localización de flotas, también ayudan a gestionar revisiones para garantizar su buen estado y evitar daños y costos relacionados a un mal mantenimiento.

El monitoreo y gestión de los vehículos es una solución que recopila y muestra información deposición, velocidad, altitud e información del estado del vehículo,  desde la computadora o el smartphone, que permite tomar decisiones sobre el negocio con base en datos.

“Se puede conocerla efectividad de atención de clientes, tiempo promedio de las rutas, dónde están concentrados geográficamente, con qué frecuencia se les visita, cuáles rutas son más óptimas, entre otros detalles”, señaló Luis Diego Trejos, gerente general de la empresa Detektor.

Para incorporar esta tecnología en las empresas, el primer paso es definir los objetivos, por ejemplo: reducir costos de combustible, optimizar las rutas, mejorar el servicio al cliente, aumentar las ventas, verificar tiempos de entrega, entre otros. Seguidamente se debe establecer en cuántas unidades de la flota vehicular se va a instalar el servicio de monitoreo y buscar un proveedor de tecnología que le brinde confianza, respaldo y tenga una sólida trayectoria en el mercado.

Es recomendable hacer campañas de concientización para que los colaboradores sepan que el sistema está instalado, que es un aliado estratégico y los beneficios detenerlo.

Un aliado para las compañías

Los especialistas de Detektor enumeran una serie de beneficios que se obtienen al implementar este sistema:

→    Se pueden medir los hábitos de conducción de quienes utilizan el vehículo. Esto permite conocer si se maneja con exceso de velocidad, si se frena o acelera bruscamente, los horarios en los que se utiliza el vehículo, los lugares donde se transita y el cumplimiento delas rutas.

→    Genera información para tomar decisiones sobre el negocio.

→    Se genera un ahorro de combustible importante, según el tipo de conducción.

→    Permite a la empresa reaccionar y salvaguardar la seguridad de sus colaboradores en caso de intento de robo, a través una alerta automática que puede ser conectada con el GPS o alarmas automáticas si se desvían de la ruta preautorizada.

→    Las emisiones de CO2 se pueden reducir al utilizar los vehículos de manera eficiente, así mismo medir los tiempos ralentí de la flota.

→    Se puede administrar la flotilla para utilizarlos vehículos de la manera más homogénea y mantenerlos en las condiciones más óptimas y equitativas.

→    Eficiencia en el mantenimiento preventivo de la flota, disminuyendo costos en mantenimientos correctivos.

 

¿Cómo funciona?

Con el fin de mejorar la eficiencia de las compañías, Detektor GPS cuenta con diferentes funcionalidades, herramientas, entradas y sensores según las necesidades. La tecnología se encuentra conectada al vehículo y transmite eventos a los servidores para que puedan ser administrados en una plataforma web de monitoreo.

→    Datos: la señal recopila información, variables y eventos del vehículo.

→    Envío: los datos son enviados a los servidores de Detektor a través de una red de telecomunicaciones.

→    Procesamiento: los datos son interpretados por un software especializado en administración, monitoreo y gestión.

→   Gestión: el usuario accede con su computadora o smartphone al software de monitoreo en donde puede administrar eficientemente su vehículo.

Esta herramienta también permite procesar la información y recibirla de manera semanal, quincenal o mensual como un reporte interactivo en la nube, para la toma de decisiones y un monitoreo por parte del cliente. Esto según las necesidades dela compañía.

 

Fuente:

Categoría: